Revista de Energia de Hoy

Jueves, 06 Octubre 2016 08:32

MOMIT, GANADOR DE ORANGE FAB 2016

Valora este artículo
(0 votos)

Madrid, a 6 de octubre de 2016. momit® y Orange aúnan sus esfuerzos y dan un paso adelante en materia de tecnología y sostenibilidad, con el objetivo de mejorar el ahorro energético en las viviendas a través de dispositivos inteligentes conectados a internet. La colaboración entre ambas firmas se ha hecho realidad después de que Orange premiara a momit® en la segunda edición de su Programa Orange FAB 2016, una iniciativa de apoyo a productos o servicios innovadores y una oportunidad de aceleración para startups. La oferta de los productos domóticos de momit® fue considerada una de las mejores propuestas de innovación por el ahorro real energético que supone el uso de sus productos en la vivienda.

Orange considera a momit® como una apuesta por la tecnología española, ya que momit®  es la única startup española que dispone de una tecnología especializada en dispositivos inteligentes de ahorro energético que controlan la temperatura de las viviendas aprendiendo de los hábitos y costumbres de los usuarios.

El Programa Orange FAB no sólo supone un proceso de aceleración para momit, supone además, una gran oportunidad para distribuir sus productos a gran escala a través de los canales de distribución y presencia global de Orange, gran alcance y visibilidad internacional de sus productos en empresas e inversores relevantes a través de Demo Day internacional en Paris y acceso a la red de contactos tecnológica de la operadora, tanto a nivel local como internacional. momit® considera estratégico el apoyo que Orange le brinda a través de su espacio de coworking, y las sesiones de mentoring con sus líderes e inversores.

Mediante este acuerdo de colaboración,  este año 2016, se comenzarán a  distribuir los productos domóticos de momit® en los puntos de venta Orange y en 2017 estarán presentes en 300 tiendas. Estos productos son:

•        momit  Smart Thermostat

•        momit Home Thermostat

•        momit  Cool (Lanzamiento de verano 2016)

•        momit  Bevel (Lanzamiento de invierno 2016)

 

Todos ellos son dispositivos smart que utilizan internet para controlar la temperatura de la vivienda y las funciones avanzas de ahorro como Geolocalización, Calendario, Presencia y otras, en cualquier lugar y momento,  desde un dispositivo móvil a través de su App.

Sin duda, la función exclusiva de momit®, My Budget, es clave en el ahorro energético, ya que observa continuamente el comportamiento térmico de la casa para recopilar información sobre los hábitos y preferencias del usuario, además del rendimiento de los sensores de temperatura, humedad, factores externos y otros datos como la interacción del usuario con momit® App y el dispositivo.

Gracias a esta función, el usuario puede crear su presupuesto energético mensual, monitorizar el consumo de su sistema de climatización en tiempo real y controlar la previsión de consumo del periodo en curso. Esta interacción con el dispositivo, permite que My Budget, aconseje al usuario qué programa encaja mejor con sus hábitos diarios y necesidades de consumo, y le ayude a cumplir con sus objetivos de presupuesto para que pueda ahorrar hasta un 30% en tu factura energética.

El diseño, fácil instalación, utilidad y eficacia en el ahorro de energía que permiten los dispositivos momit®  han sido las razones que han propiciado una rápida aceptación por parte de los consumidores para adquirir estos dispositivos. Por ello se aumentará de manera progresiva su distribución en las tiendas Orange.

Medios