Revista de Energia de Hoy

Lunes, 10 Octubre 2016 14:09

Gasnam, la Asociación para la Movilidad con Gas Natural, alcanza los 100 socios en sólo tres años

Valora este artículo
(0 votos)

La Asociación Ibérica de Gas Natural para la Movilidad, GASNAM, ha alcanzado el hito de sumar 100 socios en sólo tres años de existencia.

GASNAM se ha convertido en el foro de las empresas de todo tipo de actividad relacionada directa o indirectamente con el gas natural en la movilidad, tanto en el ámbito terrestre como en el marítimo. En GASNAM participan desde compañías gasistas a flotas que utilizan el gas natural como combustible, pasando por fabricantes de vehículos y motores de todo tipo, astilleros, fabricantes de equipamiento, ingenierías, empresas de transformación, autoridades portuarias, etc.

GASNAM es además una asociación de ámbito ibérico, que cuenta con un importante número de socios portugueses, por la comunidad de intereses peninsulares en el sector del gas natural.

Todos los socios de GASNAM son empresas, ya que la asociación no prevé la opción de socio individual. Por otra parte y desde su fundación GASNAM creó la figura de Socio Institucional, que le permite contar con la presencia de entidades nacionales, autonómicas y locales interesadas en los ámbitos de la energía y medio ambiente, con presencia en la Junta Directiva.

Las actividades de GASNAM se desarrollan principalmente a través de sus grupos de trabajo sobre normativa, fiscalidad, bunkering, promoción, formación y otros, así como con su participación en los distintos foros y eventos relacionados con los combustibles alternativos y la movilidad en general.

El continuado crecimiento de GASNAM y su presencia en todos los ámbitos relativos al transporte y energías alternativas le han permitido consolidarse como una entidad de reconocido prestigio en el sector e interlocutora habitual de las distintas administraciones.

La celebración del próximo V Congreso GASNAM tendrá lugar los días 7 y 8 de marzo de 2017 en Madrid.

Gas natural, el combustible alternativo más utilizado. El gas natural es el combustible alternativo a los derivados del petróleo más utilizado en el mundo y el único capaz de dar respuesta a todo tipo de transporte, sea en forma de gas natural comprimido (GNC) o de gas natural licuado (GNL). El gas natural es un combustible abundante en el mundo y las reservas existentes, medidas en años de consumo actual, sobrepasan los 500 años.

Además, es el combustible alternativo de mayor crecimiento en volumen de energía sustituida y se afianza como la alternativa económica, disponible y ecológica para todo tipo de movilidad: automóviles, furgonetas y camiones ligeros de distribución, vehículos pesados urbanos como autobuses o recolectores de residuos, camiones y autocares de carretera de larga distancia, ferrocarril y transporte marítimo.

Medios