Revista de Energia de Hoy

Lunes, 17 Octubre 2016 09:12

Movilidad y conectividad, presente y futuro del renting

Valora este artículo
(0 votos)

Por Alberto Sáez, CEO de LeasePlan España

Alberto SaezHacer más fácil la vida de los clientes ha sido, en todo momento, la máxima de LeasePlan, que el año pasado celebró su 30 aniversario en España. Para cumplir con este propósito, y hacerlo de la forma más eficaz posible, es fundamental cubrir todos los aspectos relacionados con la movilidad de las empresas.

Si hay algo que nos diferencia es que somos la única compañía que ofrece todas las soluciones de renting existentes en el mercado. Podemos combinarlas y confeccionar una oferta personalizada para cada cliente, ayudándole a conseguir una flota mucho más adaptada a su volumen de negocio y, por lo tanto, ayudarle a ser más eficiente y productivo.

Con el transcurso de los años, LeasePlan ha ido perfeccionando y ampliando su porfolio de soluciones de movilidad. Ahora ya no solo se limita a las flotas convencionales, sino que también cubre necesidades de vehículos especiales, pesados o transformados. Esto es posible gracias a nuestro servicio de gestión integral y especializada, que tiene la capacidad de asegurar aspectos fundamentales como la movilidad de los vehículos, el control de los costes y la eficiencia en las gestiones.

Asimismo, en línea con nuestro lema, que sitúa a nuestros clientes en el centro de nuestra actividad, nos esforzamos en darles la mejor asistencia. Este empeño es el que nos ha hecho merecedores, por tercer año consecutivo, del premio Servicio de Atención al Cliente 2016, un galardón que, ante todo, nos anima a seguir facilitando la movilidad –en todas sus vertientes– de las empresas españolas.

Soluciones a medida, gestión integral y especializada, esmerada atención al cliente o apertura estratégica a nuevos mercados, son solo algunas de las máximas que han guiado a LeasePlan, durante sus 30 años de historia en España, hacia la posición de liderazgo que ostenta hoy en día y que pretendemos perdure durante muchos años más.

La conectividad forma parte de nuestras vidas

La conectividad es ya parte imprescindible de la vida y de los hábitos diarios de las personas y su importancia es clave, tanto en el entorno personal como en el profesional. Desde la irrupción de los dispositivos móviles, la empresa se ha convertido en un organismo permanentemente conectado, para el que las distancias y los horarios ya no son una barrera. Esto, inevitablemente, ha cambiado el paradigma de la movilidad empresarial.

En 2020, cerca de 150 millones de vehículos estarán conectados a través de redes Wi-Fi; dicha conexión favorecerá la ubicuidad de los empleados. Es decir, se tendrá la capacidad de trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento, incluyendo el propio vehículo como espacio de trabajo.

Otro de los objetivos de LeasePlan en un futuro cercano es conseguir que el renting y esta movilidad conectada de la que hablamos lleguen a todos los públicos. Así, nuestro próximo reto es dar cobertura al mercado de los particulares.

Lo llamamos reto dada la arraigada cultura de la propiedad que caracteriza a este mercado pero, precisamente, este desconocimiento de las virtudes del renting hace de este colectivo un mercado con mayor potencial si cabe. Por ello, desde LeasePlan estamos desarrollando soluciones específicas que conviertan al renting en una alternativa de movilidad factible y real para cualquier persona que conduzca un vehículo.

Medios