Revista de Energia de Hoy

Martes, 25 Octubre 2016 14:56

GASNAM patrocinará la 6ª edición del Madrid LNG & SHIPPING FORUM

Valora este artículo
(0 votos)

La Asociación Ibérica de Gas Natural para la Movilidad, GASNAM, ha llegado a un acuerdo con la Fundación Ingeniero Jorge Juan, organizadora del Madrid LNG & SHIPPING FORUM, para participar como patrocinador en la 6ª edición del evento, que se celebrará los días 25 y 26 de mayo de 2017 en la planta 42 de Torre Espacio, un enclave exclusivo en el que además los asistentes podrán divisar Madrid como nunca antes lo han visto. www.madridlng.com

GASNAM es una asociación de ámbito ibérico que cuenta ya con 102 socios, de los que más de la mitad corresponden a la Sección Marítima. Su apoyo al Madrid LNG & SHIPPING FORUM está justificado por el atractivo y poder de convocatoria que este evento ha demostrado en sus cinco anteriores ediciones, así como por la convergencia de intereses y criterios con la Fundación Ingeniero Jorge Juan sobre los temas a tratar en el fórum.

Las ponencias impartidas por las personalidades más destacados del sector, demostraciones en directo sobre la realidad de este combustible limpio, la posibilidad de realizar contactos del máximo nivel y su celebración en lugares de acceso reservado solo accesibles mediante invitación, que cada año sorprenden al asistente, han convertido al Madrid LNG & SHIPPING FORUM en un evento de primera línea, consolidado y de gran éxito internacional.

La dedicación y actividades de GASNAM a las aplicaciones marítimas del gas natural como combustible son ya amplias y bien conocidas, destacando la preparación de la “Recomendación técnica sobre suministro de GNL como combustible marino”, en una primera fase que cubre el Truck-to-Ship, que será seguida por las correspondientes al PTS y STS. Por otra parte GASNAM ya ha impartido una primera edición del curso de formación “El GNL como combustible marítimo”, así como cursos específicos de formación a tripulaciones.

GASNAM se ha convertido en el foro de las empresas de todo tipo de actividad relacionada directa o indirectamente con el gas natural en la movilidad, tanto en el ámbito terrestre como en el marítimo. En GASNAM participan desde compañías gasistas a flotas que utilizan el gas natural como combustible, pasando por fabricantes de vehículos y motores de todo tipo, astilleros, fabricantes de equipamiento, ingenierías, empresas de transformación, autoridades portuarias, todas ellas claramente interesadas en los contenidos del evento.

Medios