Revista de Energia de Hoy

Martes, 25 Octubre 2016 15:03

Telefónica adquiere SHADOW, la solución de seguridad y trazabilidad documental de Gradiant

Valora este artículo
(0 votos)

Madrid, 25 de octubre de 2016.-Coincidiendo con el Security Innovation Day 2016 que Telefónica ha celebrado recientemente en Madrid, Chema Alonso, Chief Data Officerde Telefónicay fundador de ElevenPaths, la división de ciberseguridad de la multinacional, ha anunciado la adquisición de la solución de seguridad y trazabilidad documental SHADOW,de Gradiant.

Esta adquisición es una de las primeras consecuencias del reciente acuerdo de colaboración firmado entre entre Gradiant, el Centro Tecnológico TIC de Galicia, y ElevenPaths, la división de ciberseguridad de Telefónica a nivel mundial. Ambas partes han indicado que esta adquisición es solo el primer paso en lo que esperan sea una larga historia de éxitos mutuos.

Más de la mitad de las empresas a nivel mundial (54%, según datos del Informe Nielsen de 2013) ha sufrido en algún momento pérdidas o filtraciones de información sensible. Y es que a pesar de las medidas actualmente disponibles (DMS, mecanismos de control de acceso, firewalls) aún existen agujeros de seguridad.

La filtración de documentos confidenciales, dependiendo de su origen, casi siempre da lugar a revelaciones públicas perjudiciales para las empresas, ciudadanos o instituciones víctimas de dichas filtraciones. Y en otros casos, esa información, aunque no se haga de dominio público, termina por llegar a competidores, o incluso a delincuentes.

Los daños causados por las filtraciones de documentos son muy visibles, y casi siempre muy graves. Pueden ser daños financieros, de imagen o de competitividad.

“Las cadenas más fuertes siempre se rompen por el eslabón más débil. Y en materia de seguridad de los documentos, ese eslabón suele ser el factor humano”, indica Luis Pérez Freire, director general de Gradiant. “Esta tecnología de primera línea que hemos desarrollado en Gradiant, y que Telefónica venderá en el mercadoglobal de la ciberseguridad, impide filtraciones y fugas de información confidencial o secreta, con todo lo que eso supone para la reputación corporativa, las cifras de negocio o la imagen de las empresas, marcas e instituciones”.

Medios