Revista de Energia de Hoy

Martes, 25 Octubre 2016 15:05

La contratación de energías limpias suma puntos a la hora de exportar o contratar con las administraciones públicas

Valora este artículo
(0 votos)

Martes, 25 de octubre de 2016.La contratación de energías de procedencia 100% renovable comienza a ser un factor clave de valor y de diferenciación para las empresas españolas.

“Contratar un suministro eléctrico, certificando su origen renovable, afirma José Gonzalez-Payno, director general de Aldro Energía y del programa Aldro Zero, reduce la huella de carbono de las actividades productivas. Este hecho, puede tener beneficios para las empresas en los procedimientos de contratación con las Administraciones Públicas”, afirma.

Este motivo, además de la creciente concienciación social sobre la necesidad de apostar por energías más limpias, ecológicas y respetuosas con el medio ambiente, está siendo otro de los aspectos más valorados por los clientes del Programa Aldro Zero de la compañía.

Además, confirma el directivo, emplear energías verdes es un factor de competitividad y diferenciación para las empresas con actividad exportadora a mercados de norte de Europa, muy concienciados a nivel ambiental. “Este es el caso en concreto de empresas españolas que operan en los sectores del vino, el aceite de oliva, las frutas o las verduras”, concluye.

El Programa Aldro Zero:

Aldro Zero es un programa de la comercializadora energética Aldro Energía que opera exclusivamente a través de energías limpias, 100% procedente de fuentes renovables, un producto para todo tipo de clientes: desde grandes industrias, pasando por organismos públicos, Pymes e incluso hogares particulares.

Aldro Zero garantiza, a través de su certificación de Garantía de Origen (GdO), -un mecanismo de la Comisión Nacional del Mercados y la Competencia- que el suministro de esta electricidad es de generación 100% renovable, y por lo tanto no lleva asociada ninguna emisión de CO2 a la atmósfera.

Esta energía de Aldro Zero, es de procedencia eólica, solar, aerotérmica, geotérmica, hidrotérmica, biomasas, gases de vertedero, de plantas de depuración o de biogás, pero en ninguna caso de fuentes fósiles.

Gracias a estas cualidades, Aldro Energía cuenta con una importante cartera de clientes, tanto grandes como pequeñas empresas, pasando por múltiples administraciones públicas.

Además, la compañía ha garantizado que en los contratos anuales que se firmen hasta el 31 de diciembre de 2016, mantendrá el precio de la energía convencional para esta energía Zero.

Aldro Energía estará presente, desde hoy hasta el próximo 28 de octubre, en Matelec el Salón Internacional para l Industria Eléctrica y Elentrónica, mostrando sus soluciones de Eficiencia Energética para Pymes y Grandes Consumos, en el stand 3C23 del Pabellón 3 de Ifema.

Medios