Revista de Energia de Hoy

Miércoles, 26 Octubre 2016 15:42

VELUX presenta novedades de su línea de tubo solar en VETECO

Valora este artículo
(0 votos)

VELUX ha presentado en VETECO las novedades de su línea de producto de tubo solar, solución de la compañía para llevar la luz natural a espacios donde no es posible instalar ventanas debido a barreras arquitectónicas. Entre las novedades destaca un mayor rendimiento lumínico y ahorro energético, accesorios y simuladores de producto.

La solución de tubo solar de VELUX capta la luz natural que incide sobre la superficie del tejado y la transmiten al interior de un tubo reflectante, la luz atraviesa la cubierta a través del conducto y un difusor la distribuye por el interior de la estancia.

Entre las novedades presentadas por VELUX destacan su línea de accesorios, como el tubo de prolongación, que se utiliza para alargar los tubos solares rígidos y que pueden alcanzar longitudes de hasta 64cm y 124cm, así como el adaptador de ventilación. También el kit de iluminación artificial, con el que se asegura el poder encender el tubo solar, incluso de noche, y que se suministra con una bombilla LED de 4W.

Asimismo VELUX ha diseñado un kit de aislamiento con acristalamiento doble adicional que mejora el aislamiento y que se suministra con el anillo embellecedor Edge Glow, que ofrece una mejor difusión de la luz natural en la habitación logrando así un notable efecto luminoso.

La luz natural es uno de los factores principales para crear espacios saludables. La luz es fundamental para conseguir un nivel adecuado de confort interior. Asimismo influye en la salud, el estado de ánimo y la vitalidad. Por ese motivo presentamos el Tubo solar VELUXha concluido Pedro Poole.

Además, para que los usuarios puedan comprobar cómo funciona un tubo solar y qué ventajas puede proporcionarle en su hogar, VELUX ha puesto a disposición de cualquier persona interesada un simulador de luz natural que puede probarse en la web www.luznaturalporuntubo.es. También se muestra un vídeo que enseña de manera interactiva cómo los tubos solares llevan la luz natural desde la cubierta acualquier rincón del hogar sin acceso a ventana: baños, pasillos, buhardillas, etc.

VETECO es el Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar y permanecerá abierto hasta el viernes 28 de octubre. Se trata del mayor evento comercial europeo sobre construcción y energía, participan 1.200 expositores y se esperan 65.000 visitantes profesionales procedentes de 80 países. El Espacio VELUX está ubicado en el Pabellón 8 – stand 8D07.

Medios