Revista de Energia de Hoy

Jueves, 27 Octubre 2016 14:24

RigNet y MODEC celebran un acuerdo para ofrecer conectividad satelital O3b equivalente a la fibra, para su flota brasileña de buques de producción, almacenamiento y transferencia de petróleo

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

ST. HELIER, Jersey--(BUSINESS WIRE)-- O3b Networks, la empresa de soluciones tecnológicas, RigNet , y el proveedor de servicios de producción marítima de petróleo y gas , MODEC , se complacen en anunciar un acuerdo para brindar conectividad de alto rendimiento y baja latencia para unidades flotantes de producción, almacenamiento y transferencia de petróleo “FPSO” de MODEC, en la costa de Brasil.

En la actualidad, los “FPSO” se han convertido en el principal método de producción para muchas regiones, de producción de petróleo y gas marítimos, en el mundo entero. Un “FPSO” es un sistema flotante de producción que recibe fluidos de una reserva submarina a través de elevadores y posteriormente separan los fluidos en petróleo crudo, gas natural, agua e impurezas en las superestructuras de producción a bordo. El petróleo crudo almacenado en tanques de almacenamiento del “FPSO” se descarga en buques cisternas para ser transportado al mercado o para realizar una mayor refinación en la costa.

RigNet integrará la solución de redes satelital O3b, permitiendo a MODEC ofrecer decisiones operativas en tiempo real, a través de entornos colaborativos avanzados. Los expertos en centros de monitoreo en la costa, ahora pueden trabajar directamente con los operadores mar adentro, usando información en tiempo real para la toma de decisiones más rápida y acertada, lo que provoca un incremento de la producción y eleva la eficacia operativa. La conectividad O3b contribuye considerablemente a la mejora de Control del Trabajo requerido a bordo.

O3b Networks opera una red satelital de órbita circular intermedia (Medium Earth Orbit, MEO), mucho más cercana a la tierra que los satélites geoestacionarios (GEO), lo cual reduce un 75 % la latencia y, a su vez, mejora el desempeño. El cambio a O3b, que compite con la fibra de largo recorrido en rendimiento y latencia, transformará la conectividad marítima, permitiendo el uso de sistemas complejos de ERP, programas informáticos en la nube, transmisión de vídeo HD en tiempo real y muchas otras aplicaciones críticas cuya utilización no era posible anteriormente.

“Debido a la alta latencia, hemos tenido que establecer una infraestructura de comunicaciones inferior a bordo de cada buque. Con O3b, podemos operar en el mar como si operáramos en un entorno extendido al soporte en tierra firme. Esto nos permite implementar un sistema de gestión coherente y eficaz y brindar amplias herramientas comerciales para mejorar el Control del Trabajo, lo que finalmente se traduce en reducción de los costos de las operaciones”, manifestó Soichi Ide, Vicepresidente de MODEC do Brasil. “A menudo, las tripulaciones a bordo de un “FPSO” están aisladas. Tener la capacidad de tratar sin problemas y en tiempo real cualquier anomalía, contribuirá a tomar decisiones rápidas para actuar en pos de un evento de seguridad o medioambiental, lo que resultará en un mejor desempeño comercial y, por supuesto, un mejor desempeño financiero”.

“La visión de emplear información en tiempo real para tomar decisiones más rápidas y mejores que provocará mayores eficacias operativas, es un requisito vital para la Industria que opera plataformas marítimas”, afirmó Simon Maher, Vicepresidente del área Ventas Empresariales Globales de O3b Networks. “La probada tecnología de comunicación satelital de O3b aporta la misma velocidad, rendimiento y confiabilidad que la conexión a través de fibra, por lo que las mismas aplicaciones usadas en las instalaciones en la costa pueden usarse ahora en las plataformas marítimas de MODEC”.

“Nos complace estar trabajando con un líder del sector como MODEC para brindar conectividad crítica a su flota de plataformas marítimas móviles que opera en Brasil”, afirmó Steven Pickett, Director Ejecutivo y Presidente de RigNet. “Estamos comprometidos a aprovechar la tecnología satelital de alto rendimiento de O3b, para ayudar a continuar con la evolución de los campos petrolíferos digitales”.

Acerca de O3b Networks Limited

O3b Networks Ltd. es un proveedor de servicios de comunicación administrados a escala mundial y opera una flota de vanguardia de satélites de alto rendimiento, baja latencia e infraestructura terrestre mundial. O3b brinda Soluciones de Redes de Datos de nivel operados a proveedores de internet, operadores de telefonía, operadores de redes móviles, gobiernos y empresas en los lugares más remotos e inaccesibles del planeta. O3b Networks es una filial de propiedad exclusiva de SES (Euronext Paris and Luxembourg Stock Exchange: SESG).

Acerca de MODEC

MODEC es una empresa pública con sede en Tokio, Japón. Es un contratista general de operador/propietario y servicios de ingeniería, compras, construcción y montaje (Engineering Procurement Construction and Installation, EPCI) de sistemas de producción marítima de petróleo y gas, incluidas unidades flotantes de producción y descarga (Floating Production Storage and Offloading, FPSO), unidades de almacenamiento flotante y descarga (Floating Storage and Offloading, FSO), FLNG, plataformas rígidas (Tension Leg Platforms,TLPs), semisumergibles, sistemas de fondeo y nuevas tecnologías que afrontarán los desafíos de de producción de petróleo y gas marítimos.

Acerca de RigNet

RigNet (NASDAQ:RNET) es un proveedor de soluciones tecnológicas que presta servicios en lugares remotos, incluidas instalaciones energéticas y buques marítimos. RigNet ofrece soluciones que van desde redes completamente gestionadas por voz y datos hasta aplicaciones más avanzadas que incluyen conferencias por vídeo, bienestar de la tripulación, supervisión de activos y servicios de datos en tiempo real. RigNet tiene su sede en Houston, Texas, y opera en todo el mundo. Para más información sobre RigNet, visite www.rig.net. RigNet es una marca comercial registrada de RigNet, Inc.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20161027006218/es/

Visto 102 veces