Revista de Energia de Hoy

Jueves, 27 Octubre 2016 17:08

El nuevo Opel Ampera-e ofrece hasta 150 kms de autonomía con una recarga de 30 minutos

Valora este artículo
(0 votos)

Rüsselsheim/Madrid. El nuevo Opel Ampera-e soluciona las doscuestiones principales que impiden que la movilidad eléctrica se convierta en una alternativa clara a la hora de adquirir este tipo de automóviles: la ansiedad por la autonomía y dónde cargar el vehículo. Con una autonomía de más de 500 kilómetros (conducción eléctrica medida en base al ciclo NDEC, según cifras preliminares) la estrella del reciente Salón de París supera a su rival más cercano en su segmento en al menos 100 kilómetros. Pero además, una carga de 30 minutos en un cargador rápido de corriente continua de 50 kW añadirá otros 150 kilómetros de alcance a la nueva generación de baterías de iones de litio del Ampera-e (valor medio, medido con base a pruebas NEDC preliminares).

Mientras los cargadores rápidos pueden considerarse todavía algo inusual, todo parece indicar que las cosas van a cambiar en Europa en un futuro no muy lejano. Esto ayudará a asegurar que coches como el innovador Opel Ampera-e tengan acceso a una amplia oferta de puntos donde realizar una carga conveniente.

"El Ampera-e tiene el potencial de convencer a los clientes, que no han considerado un vehículo eléctrico, de que la movilidad eléctrica es ahora posible porque no tienes que preocuparte constantemente de la carga de la batería", afirma el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann, durante la inauguración de las estaciones de carga rápida instaladas en la planta de Rüsselsheim. "Esto es lo más destacado del Ampera-e, que gracias a su sensacional autonomía puedes conducir durante unos días antes de enchufarlo por la noche, mientras estás en el trabajo o de compras."

Además de la carga rápida de corriente continua, las baterías de 60 kWh del Ampera-e se pueden cargar en los puntos de carga domésticos de 4,6 kW. Además, el Ampera-e también puede ser cargado en las estaciones públicas de carga de corriente alterna que existen en toda Europa. Con el cargador monofase suministrado con el coche se puede cargar tanto a 3,6 kW, como a 7,2 kW en estas estaciones de corriente alterna. Con una autonomía de más de 500 kilómetros (NEDC cifras preliminares), los propietarios casi nunca necesitarán cargar su batería de cero al 100 por cien, especialmente teniendo en cuenta que la distancia media recorrida diariamente por la mayoría de los conductores es de unos 60 kilómetros. La versátil estrategia de carga de Opel para el Ampera-e también permite la posibilidad de recargar el nuevo coche eléctrico a través de un enchufe doméstico estándar de 2,3 kW lo que verdaderamente asegura que cada propietario será capaz de recargar su vehículo convenientemente.

Pero el Ampera-e, que llegará a las carreteras europeas en la primavera de 2017, tiene mucho más que ofrecer que una autonomía excepcional y soluciones de carga cada vez más sencillas. La potencia del motor eléctrico equivale a 204 CV/150 KWpor lo que el arranque desde parado – por ejemplo, al salir de un semáforo – o la incorporación a una autovía, son dos de las maniobras favoritas del Opel Ampera-e. El coche eléctrico compacto de Opel acelera de 0 a 50 km/h en 3,2 segundos. Y como la batería de 60 kWh de capacidad se integra inteligentemente a lo largo de los bajos del coche, que también ofrece un amplio espacio para cinco pasajeros y un maletero con la capacidad de carga de un coche de cinco puertas de clase compacta. Por otra parte, el Ampera-e ofrece, por supuesto, la última tecnología Opel en conectividad digital, gracias a OnStar y sistemas multimedia para smartphone.