Revista de Energia de Hoy

Viernes, 28 Octubre 2016 09:14

Leroy Merlin pone en marcha por segundo año consecutivo “La Reserva de Energía Solidaria”

Valora este artículo
(0 votos)

Madrid, 27 de octubre de 2016. LeroyMerlin España pone en marcha por segundo año consecutivo la iniciativa “La Reserva de Energía Solidaria”, por la cual donará el 5% de las ventas de productos de ahorro energético realizadas entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre de 2016, en todos los centros de la compañía en España. La cantidad recaudada irá destinada a ECODES (Ecología y Desarrollo), quienes con estos fondos acondicionarán energéticamente hogares de colectivos en situación o riesgo de pobreza energética.

Los productos que se incluyen en esta acción solidaria serán los siguientes:

·         Confort y Domótica (clavijas bases multiconector, aparatos de medida, domótica, regulación de la temperatura, energías renovables, calefacción instalación fija, suelo radiante eléctrico)

·         Calefacción central (calderas gas, radiadores murales, radiadores seca-toallas, accesorios radiadores)

·         Bombillas y tubos (fluo compactas, leds, soluciones detectores de presencia, soluciones halógenas, equipamiento de ocio)

Además, “La Reserva de Energía Solidaria” cuenta con un microsite en el que se explica en qué consiste la iniciativa y ofrece consejos prácticos sobre cómo ahorrar energía en el hogar: http://www.leroymerlin.es/ideas-y-consejos/reserva-solidaria.html

Paralelamente, las tiendas de Leroy Merlin organizarán actividades didácticas con niños con motivo del próximo cambio de hora, en las que se concienciará de la importancia de realizar un uso responsable de los recursos con la adopción de pequeños gestos en nuestro día a día, los cuales pueden conllevar un importante ahorro energético en los hogares.

En esta línea, Leroy Merlin en su apuesta por la concienciación medioambiental desde la infancia desarrolla talleres infantiles en colaboración con instituciones enla Comunidad de Madrid, Castilla y León, Cataluña y Asturias. Además, la compañía trabaja activamente para desarrollar estos talleres formativos en el resto de comunidades autónomas con el objetivo de que 30.000 niños participen durante 2016-2017 gracias a la implicación de 600 voluntarios y 60 tiendas.

LeroyMerlin mantiene un firme compromiso con la preservación del medio ambiente bajo un enfoque de mejora continua. Siguiendo su estrategia ambiental, que fomenta la concienciación frente al cambio climático y promueve el consumo responsable, la compañía ofrece la gama Eco-Opciones que cuenta con más de 9.000 referencias validadas por ECODES (Fundación Ecología y Desarrollo).Además, la compañía ha desarrollado e implementado múltiples medidas ambientales en las que ha invertido más de 3.000.000 de euros en 2015, un 26,15% más respecto al año anterior.

Medios