Revista de Energia de Hoy

Martes, 01 Noviembre 2016 13:12

Sistema Patentado Promete Costos de Electricidad Más Bajos para México

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

CIUDAD DE MÉXICO--(BUSINESS WIRE)-- PowerPhase, un desarrollador de mejoras para centrales eléctricas, ha recibido la patente de la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de EE. UU. (Patent and Trademark Office, PTO), N.° 9,388,737 para un sistema que puede mejorar la potencia, la eficiencia del combustible y la velocidad de las centrales eléctricas, como las que se encuentran en México. Varias patentes mexicanas están pendientes.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20161101006023/es/

Powerphase, un desarrollador de mejoras para centrales eléctricas, ha recibido una patente de la Ofi ...

Powerphase, un desarrollador de mejoras para centrales eléctricas, ha recibido una patente de la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de los EE. UU. por su sistema Turbophase, que resuelve el problema fundamental que enfrentan todas las turbinas de combustión de las centrales eléctricas. (Foto: Business Wire)

El sistema llamado "Turbophase", resuelve el problema fundamental que enfrentan todas las turbinas de combustión de las centrales eléctricas. Las turbinas de combustión pierden capacidad a temperaturas ambientales altas o en alta elevacion, como las que se encuentran, a menudo, en México. Por ejemplo, en la Ciudad de México, a una altura de 2250 metros, las turbinas de combustión, a menudo, pierden 30% o más de su capacidad. Turbophase permite a las centrales eléctricas operar a su máximo potencial, lo cual reduce los costos para los consumidores de electricidad del país azteca.

La demanda de electricidad de México está en aumento y tiene el potencial para aumentar los costos para los consumidores. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) está trabajando para mantener las tarifas bajas. Turbophase ayuda a bajar las tarifas al permitir que generadores como CFE obtengan más potencia y mejor eficiencia de combustible de las centrales eléctricas que ya pagaron para construir y de aquellas que planean construir en el futuro.

Turbophase emplea un proceso eficiente de compresión de aire, 35 % más eficiente que la propia central eléctrica. Luego se inyecta el aire altamente eficiente a la turbina de combustión de la central eléctrica, lo cual produce su salida óptima en todas las condiciones. "La conexión a la central eléctrica es segura y simple, y toma solo un día", señaló Bob Kraft, Presidente y Director Ejecutivo de PowerPhase, el fabricante de equipos originales industriales con sede en los EE. UU. que fabrica Turbophase. Kraft continuó: "Nuestro uso innovador del aire crea un salto generacional en la eficiencia de combustible de la central eléctrica. Nos gusta decir, "El aire es más barato que el combustible".

PowerPhase se ha asociado con Rengen Energy Solutions (Rengen) con sede en la Ciudad de México para llevar a Turbophase a este país. Fundada en 2004, Rengen construye alianzas estratégicas con empresas de renombre mundial y ayuda a implementar soluciones de energía en toda América Latina. "Turbophase es ideal para mejorar la eficiencia de las centrales eléctricas de México", señaló Oscar Scolari, Presidente y Director Ejecutivo de Rengen.

Turbophase trabaja en grandes turbinas de combustión utilizadas en la generación de energía eléctrica y también en turbinas de combustión más pequeñas utilizadas en los procesos industriales, como la minería, las plantas de procesamiento de gas y las tuberías de gas natural. La tecnología transformadora ayudará a México a satisfacer su demanda creciente de electricidad, a la vez que ayudará a mantener bajos los costos de la energía eléctrica para el rápido crecimiento y la prosperidad de México.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20161101006023/es/

Visto 114 veces