Revista de Energia de Hoy

Viernes, 04 Noviembre 2016 10:10

Acciona se alía con National Geographic para impulsar la lucha contra el cambio climático

Valora este artículo
(0 votos)

Madrid, 3 de noviembre de 2016 - ACCIONA, grupo líder en soluciones sostenibles de infraestructuras y energías renovables, y National Geographic España han suscrito un acuerdo de colaboración para impulsar la lucha contra el cambio climático trasladando a la opinión pública la necesidad de buscar y hacer realidad soluciones que ayuden a frenarlo.

El acuerdo incluye el apoyo de ACCIONA al estreno en National Geographic Channel de los nuevos episodios de la serie “Los años que vivimos peligrosamente” en Canadá, Chile, México, Australia y España, cinco países con importantes proyectos emblemáticos en infraestructuras y energías renovables desarrollados por ACCIONA y basados en criterios de sostenibilidad. El formato presenta historias en primera persona de cómo está afectando el cambio climático en la vida cotidiana, relatadas por periodistas de prestigio y célebres figuras de Hollywood.

La común apuesta de ACCIONA y National Geographic por la sostenibilidad y la protección del medio ambiente es la base de esta colaboración cuyo objetivo es concienciar de que existen realmente alternativas para evitar el calentamiento global y que los ciudadanos y las empresas tiene un papel crucial para que se lleven a cabo.

El estreno de “Los años que vivimos peligrosamente” en Canadá, Chile, México, Australia y España irá acompañado de un acto oficial de presentación de la serie, que incluye el pase en exclusiva de uno de los capítulos y un coloquio en el que participarán periodistas de prestigio, especialistas de National Geographic y representantes de ACCIONA para abordar soluciones de cómo combatir el cambio climático desde el sector público y privado, mediante el compromiso colectivo e individual.

En el caso de España, el evento tendrá lugar el próximo 28 de noviembre y National Geographic Channel estrenará los nuevos episodios de “Los años que vivimos peligrosamente” el 1 de diciembre.

ACCIONA y National Geographic defienden la necesidad de articular políticas y criterios económicos que penalicen las emisiones de CO2, principales causantes del calentamiento global, y activar sectores y actividades económicas que conjuguen el desarrollo con la protección del medio ambiente. Los ejemplos concretos que recoge “Los años que vivimos peligrosamente” de cómo el cambio climático afecta a las personas es una vía para llegar a soluciones, también concretas, de qué hacer para evitarlo.

“Los años que vivimos peligrosamente”, cuya primera temporada fue considerada como “la serie de televisión más importante jamás realizada”, y ganó un premio Emmy en 2014 en la categoría Mejor Serie Documental, es una producción de James Cameron, Jerry Weintraub y Arnold Schwarzenegger, que cuenta con la colaboración de destacadas figuras de Hollywood, productores y periodistas que se unen a este esfuerzo de concienciación sobre el deterioro de la naturaleza y los efectos del cambio climático. Entre ellos,  Jack Black, Gisele Bündchen, Ty Burrell, Don Cheadle, America Ferrera, Thomas Friedman, Joshua Jackson, David Letterman, Aasif Mandvi, Nikki Reed, Arnold Schwarzenegger, Ian Somerhalder, Cecily Strong, Sigourney Weaver y Bradley Whitford.

Todos ellos ofrecen historias en primera persona desde emplazamientos donde los efectos del cambio climático son evidentes. Cada episodio de la serie aborda ejemplos concretos, desde asuntos esenciales y de gran impacto en el día a día de las personas, hasta efectos a gran escala que afectan a la población mundial como los huracanes, la deforestación, las crisis energéticas, las migraciones producidas por las catástrofes naturales, la desertificación y la pérdida de biodiversidad.

El resultado de todo ello es una mirada objetiva y descarnada sobre el impacto de nuestra especie en el planeta, pero también esperanzadora sobre nuestra capacidad de análisis y actuación para evitar y mitigar los problemas que generamos y de asegurar un mundo habitable y sostenible para las próximas generaciones.

Medios