Revista de Energia de Hoy

Viernes, 11 Noviembre 2016 08:07

Roxtec en la subestación del parque eólico offshore de Burbo Bank

Valora este artículo
(0 votos)

Roxtec, proveedor de soluciones de sellado para cables y tuberías, está presente en la subestación de la ampliación de parque eólico offshore de Burbo Bank, en Reino Unido.

 

 

La ampliación del parque Burbo Bank, que tendrá una potencia total de 258 MW, contempla la instalación de 32 aerogeneradores marinos de 8 MW en las costas de Liverpool. El proyecto está siendo promovido por un consorcio liderado por el grupo eléctrico danés Dong Energy (50%), junto con el fondo danés de pensiones PKA (25%) y la danesa Kirkbi A/S (25%).

 

 

Los pasamuros Roxtec se utilizan para sellar cientos de aberturas para cables y tuberías a bordo de la subestación del parque eólico offshore Burbo Bank. Engie Fabricom aplica los sellos Roxtec para optimizar la protección y garantizar un funcionamiento totalmente fiable de las instalaciones, y a prueba de incendios, gas y agua.

 

 

El sellado Roxtec se utilizan para cables de alta tensión, así como para cables de señal y fibra óptica, así como para los armarios de distribución. Los tránsitos también se emplean para una amplia gama de penetraciones de tubos, desde los empleados para el aire acondicionado como en el sistema de tuberías para la lucha contra incendios.

 

 

La subestación en alta mar de Burbo Bank, que ha sido construida en Hoboken, Bélgica, procederá a la recogida de alimentación de 32 turbinas eólicas de Vestas. El nuevo parque eólico offshore, localizado en la bahía de Liverpool, garantizará el suministro de energía renovable durante al menos 25 años para cubrir las necesidades de más de 230.000 hogares británicos.

 

 

Una parada en un parque eólico de 32 turbinas puede costar cientos de miles de euros sólo en las pérdidas de producción de energía. También es costoso los costes de reparación por el empleo del helicóptero y de los técnicos. Es por lo tanto crucial para garantizar la fiabilidad operacional, así como su mantenimiento. Engie Fabricom ha preparado para las necesidades futuras y enrutamiento de cable adicional de la subestacción de Burbo Bank con la instalación de un 50% de capacidad libre añadida de sellados Roxtec.

 

 

Willy Martens, gerente de ventas de ENGIE Fabricom, revela que “con Roxtec, controlas todo y puedes estar 100% seguro de que además las salas están independizadas en caso de incendio. Con un buen producto como Roxtec, no es necesario preocuparse con el mantenimiento y los períodos de garantías. No he tenido ningún reclamo por la entrada del agua en un sistema o en una subestación", afirma el responsable de la ingeniería.

 

 

 

 

 

La subestación de Burbo Bank es la primera en completarse de las cinco adjudicadas al consorcio de Engie Fabricom y de Iemants por Dong Energy. Las otras cuatro subestaciones se localizan en los parques eólicos de Race Bank y de Walney Extension. Engie Fabricom se encarga de la completa fabricación y puesta en servicio de las cinco subestaciones eléctricas. Iemants es responsable de la construcción y arquitectura de acero de las cinco subestaciones. El proyecto comenzó en diciembre de 2014 y las últimas subestaciones están previstas que se entreguen en 2017.