Revista de Energia de Hoy

Lunes, 14 Noviembre 2016 13:14

ERICSSON presenta soluciones TIC para un futuro sostenible en la COP22

Valora este artículo
(0 votos)

Ericsson muestra su compromiso en abordar el cambio climático durante la 22ª Conferencia de las Partes (COP22) en Marrakech. COP22, que se celebra hasta el 18 de noviembre, representa una oportunidad para el continente africano, sobre todo en lo relativo a los desafíos del clima.

Ericsson recuerda que las soluciones TIC podrían ayudar a reducir las emisiones de gas de efecto invernadero hasta en un 15% en 2030, lo que equivale a 10 gigatoneladas de CO2, mayor que la actual huella de carbono de la Unión Europea y Estados Unidos juntos. Todos los sectores industriales demuestran tener potencial para acometer estas reducciones de emisiones gracias a las TIC.

Dado que más del 40% del tráfico móvil mundial circula a través de redes de Ericsson, la compañía está comprometida con atender a la próxima generación de usuarios de internet en los mercados en desarrollo haciendo el acceso a la banda ancha móvil más sostenible, asequible y accesible.

Rachid Chihani, director de Ericsson para el Magreb, dijo: “Gracias al poder de transformación de las TIC, Ericsson está bien posicionado para ayudar a industrias como transporte, energía y seguridad pública a aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece la Sociedad Conectada en cuanto a aportar beneficios económicos y sociales para todos”.

Según las previsiones de Ericsson, la banda ancha móvil (3G y superiores) llegará a más del 90% de la población mundial, pasando de casi 1.000 millones de suscriptores en 2010 a 7.700 millones en 2021. Las TIC, sobre todo la banda ancha móvil, será la plataforma de infraestructura esencial para los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El objetivo de Ericsson es ser una compañía amigable con el medio ambiente mediante la oferta de una cartera de servicios sostenible y ayudar a reducir las emisiones corporativas. Durante COP22, Ericsson presenta las siguientes soluciones innovadoras:
Stella Lux, un coche eléctrico impulsado por energía solar desarrollado por el Solar Team Eindhoven. Ericsson aporta un sistema de navegación que optimiza la ruta del vehículo basándose en las condiciones meteorológicas y la situación del tráfico. El coche solar está expuesto hasta el 14 de noviembre en el Arsat Abdessalam Park.
Zero Site, desarrollado junto con Philips, es una solución de farola multiaplicación que combina iluminación LED con conectividad. Cinco Zero Sites están instalados en Marrakech.

Ericsson también presentará las siguientes innovaciones en su stand:
IoT: Manglares Conectados; agua conectada; viñedos conectados.
Red y OBS: móvil para IoT masivo y vídeos 5G; HDS Command Centre; cloud híbrida Apcera; ECM (ciclo de vida VNF, Orquestación); Ericsson Expert Analytics
Energía y utilities: contadores inteligentes, accelerador IoT, Smart City, Show IT 2.0, Google Glass para control de redes; Ericsson Expert Analytics
Seguridad pública: gestión de desastres y emergencias; redes LTE privadas para desastres y seguridad pública
Transporte: estacionamiento inteligente, gestión del tráfico.

Según el acuerdo alcanzado en la COP21 de París, la COP22 será la “COP de la acción”, objetivo para el cual Ericsson participa en varias mesas redondas:
12 de noviembre: seminario sobre ciudades sostenibles en el pabellón de Marruecos. Ponente de Ericsson: Rachid Chihani.
14 de noviembre: conferencia sobre Soluciones de Bajas Emisiones, presentada por el gobierno de Marruecos. Ponente de Ericsson: Matilda Gennvi Gustafsson.
16 de noviembre: mujeres líderes y la cumbre de la transformación global bajo el patrocinio del rey Mohammed VI.
16 de noviembre: ceremonia de entrega del premio Momentum for Change de la UNFCCC. Los Manglares Conectados de Ericsson son uno de los galardonados. El premio lo recibirán Supriya Prasannan y Matilda Gennvi Gustafsson.
17 de noviembre: Momentum for Change de la UNFCCC. Presentación de soluciones TIC. Manglares Conectados. Ponente de Ericsson: Supriya Prasannan.

Según Matilda Gennvi Gustafsson, directora de Sostenibilidad de Ericsson, “en esta ‘COP de la acción’, Ericsson demostrará cómo las TIC pueden ejercer una función importante en las áreas de adaptación y mitigación climática, en la generación de mejores datos y en facilitar un análisis complejo para planificar y permitir la toma de decisiones a tiempo con el objetivo de promover unas comunidades más sólidas”.

Medios